Un pilar es una base que da soporte, seguridad si está bien cimentado; el discernimiento es una estructura que dará fortaleza a tu mente consciente y será un gran aporte para ti y los demás.  El Discernimiento es el Primer Pilar de la Consciencia.

El discernimiento es la capacidad y habilidad de diferenciar entre los verdadero y lo falso, de encontrar la verdad en una situación.  La palabra misma lo dice etimológicamente hablando: «separar la mentira». Algunas veces no usamos esta capacidad y terminamos creyendo lo primero que nos dicen sin someterlo a un poco de reflexión que nos puede ayudar a tomar mejores decisiones, a expandir nuestra consciencia, a ver las cosas de otra manera y encontrar nuestra propia forma de pensar y nuestra paz.

Pero no me creas lo que te digo y tampoco dejes de creer; de eso, precisamente, se trata el discernimiento, de que puedas sacar tus propias conclusiones y de no dejarte arrastrar por las creencias y emociones de las masas, se trata de construir tu propio criterio ante la vida.

Si no aprendemos a discernir estaremos comprando mentiras acerca de nosotros mismos, mentiras de los demás, de los medios de comunicación, estaremos siendo arrastrados por los sistemas y por las tendencias.

En la medida en que aprendamos a discernir estaremos convirtiéndonos en puntos de luz para nosotros mismos, para los demás y para el planeta.  En una era en donde la comunicación es instantánea, fácil y rápida; esparcir cualquier tipo de información es igual de fácil, instantáneo y rápido. ¿En cuánto tiempo se esparce un virus cibernético? ¿En cuánto tiempo logra contaminar, infectar, producir miedo?, ¿Cuánto tiempo te toma re-enviar un mensaje en redes sociales tanto si disciernes la información como si no? ¿Cuánto tiempo te toma reaccionar ante temas que generan conflicto, confusión, miedo, caos, odio como: la política, el sexo, la religión? ¿Cuántas veces, sencillamente presionas el botón de ENVIAR ante cualquier noticia, imagen, foto sin pensarlo dos veces? ¿Cuántas veces te detienes a mirar cuál es la fuente de la noticia, cuándo se escribió, si es real o no, si obedece a intereses de algunos pocos, si viene cargado emocionalmente para infectarte emocionalmente. ¿Cuántas veces hemos re-transmitido noticias que van  «EN CONTRA» de algo y no mejor, a «FAVOR DE», creando más de lo mismo que no queremos ver más? ¿Cuántas veces te das cuenta de que lo que te dijeron no era verdad?, de que lo que defendías no era verdad?, ¿cuántas veces no te cumplieron lo prometido?.  Es hora de despertar y ser luz en nuestras propias vidas y esparcir esa luz afuera.

En la medida en que aprendamos a utilizar esta capacidad, seremos menos y menos susceptibles de caer en trampas que lo único que producen y buscan es miedo, separación y evitan que te formes un criterio propio y que llegues a acuerdos y  la unidad contigo y con otros.  Discernir te da claridad, luz, inteligencia.

La invitación para todos nosotros es tomarnos un momento para reflexionar en que somos propulsores de la mentira o de la verdad, del miedo o del amor, somos creadores tanto conscientes como inconscientes y podemos elegir ser conscientes para expandir la conciencia global.  Tú eliges salir de la caja romper paradigmas o dejarte arrastrar por otros, discierne y elige lo verdadero.  Salte del rebaño y construye el pilar del discernimiento en tu vida.

Mira estos videos que preparé para ti.

Recuerda una frase poderosa y sabia de Master Choa Kok Sui:

«CUALQUIER PERSONA PUEDE DECIR CUALQUIER COSA, VERIFICA!

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This