Hace algunos años leí un maravilloso libro escrito por Don Miguel Ruíz: ” Los Cuatro Acuerdos”.
El libro, es una invitación a construir la felicidad en nuestras vidas; un manual sencillo para ayudarnos a mantener un estado de tranquilidad y calma en el día a día.
Hoy compartiré contigo el primer acuerdo y más adelante iré publicando los demás.
El PRIMER ACUERDO, es sin más preámbulos:
SER IMPECABLE CON LAS PALABRAS.
Una forma de ser feliz y mantenerte en un estado de buena energía y calma es recordar que las palabras crean tu realidad, éstas tienen poder, así lo quieras o no.
Ese poder es como un hechizo, y como bien lo sabes, hay hechizos para hacer el bien, tanto como para hacer el mal.
Don Miguel, dice que -las palabras son como hechizos de magia blanca o de magia negra y crean los acontecimientos de tu vida-.
Cada vez que pronunciamos palabras, estamos liberando ese hechizo o poder que tienen. Por tanto, las palabras cambian para bien o para mal nuestras creencias y su uso incorrecto, nos perjudica a unos y a otros; manteniéndonos en la duda, el miedo y otras emociones negativas.
Para Don Miguel, la PEOR forma de magia negra con las palabras son los CHISMES. Estos actuán como un virus, siendo contagiosos y dañinos.
Los chismes o cualquier opinión que tengas sobre los demás, son nada más, ni nada menos que: TU PUNTO DE VISTA, y si además, lo piensas bien, te podrías encontrar con que no necesariamente tienen que ser VERDAD.
Por otro lado, al ser impecable con tus palabras, te vuelves INMUNE a las palabras lanzadas contra ti como magia negra ya que tienes ALTA AUTOESTIMA y sencillamente no recibes lo que no quieres recibir.
La consecuencia de esto es que te puedes sentir FELIZ y EN PAZ. Lo que siembras cosechas.
La idea general entonces, es que generes magia blanca en tu vida y que vivas el Cielo aquí en la Tierra. En ese lugar no hay dolor, ni duda, ni miedo, sólo hay paz.
Recuerda siempre decirte lo maravilloso que eres y cuánto te amas y verás que estarás creando magia para hacer el bien en tu vida.
Espero que empieces a pensar y lanzar palabras llenas de magia, de positivismo, de amor y luz para tí y para el mundo que tanto las necesita.
Comentarios recientes