UCDM  es un libro que consta de 3 volúmenes que busca un cambio total de mentalidad, una inversión del sistema de pensamiento basado en el miedo para sustituirlo por un sistema de pensamiento basado en el amor. Es un curso para descubrir la paz interior. Para incorporarse en nuestras vidas requiere de práctica, la práctica continua y disciplinada derivará en maestría; en este caso en la Maestría del Amor.  El curso te dice que para ser Maestro del Amor, sólo necesitas querer serlo.

Para comenzar UCDM no hay muchas reglas; la única es que leas el libro que escojas en orden y no hacer más de una lección diaria, no leer el final del libro, respetar el orden porque podría ser contraproducente; no lo entenderías, tal vez te confundirías más.

El Volumen I es el texto que contiene las bases intelectuales del curso. Leerse un capítulo de corrido puede ser un poco pesado, tal vez leer fragmentos en orden hace que sea más digerible.  Así lo hice yo y sincrónicamente iba haciendo las lecciones y cuadraban con la lectura, tú encontrarás tu propia fórmula.

El Volumen II es el libro de ejercicios para estudiantes, la mente es entrenada con este libro, son 365 lecciones; una diaria para reflexionar, meditar y ejercitarse en ella.  Las lecciones son simples, como la verdad; la complejidad es fabricada por el ego, eso es lo que las podría hacer difíciles, nuestra propia resistencia a practicar estos principios.  Es el libro que considero más importante, es la práctica en el diario vivir, a medida que lo haces, entiendes más el texto.  Esta práctica, como cualquier otra práctica espiritual basada en el amor fortalece los músculos de tu espíritu así como el ejercicio físico fortalece  los músculos de tu cuerpo; si dejas de practicar éstos se aflojan y se vuelven débiles.

El Volumen III contesta preguntas que nos hacemos, profundiza un poco más de una manera más sencilla ynos recuerda las cualidades  y valores que alguien que ama verdaderamente tiene.

Yo empecé los 3 libros al tiempo, hice cada lección y leía un poco de los otros dos libros.  Terminé más rápido el tercer volumen, y al final de todo, se trata de que esto es apenas el principio, es una práctica de las acciones amorosas en el día a día, no termina, nuestra tarea es amar al mundo todos los días, poner nuestro amor en acción.  Al final del curso se te mostrará el próximo paso, lo que debes hacer, es un curso para confiar.

Una forma más fácil de saber si te conectas con estos principios espirituales es estudiando, viendo videos, leyendo libros de otras personas que ya han hecho y estudiado UCDM.  Mi recomendación es que leas el libro “Volver al Amor” de Marianne Williamson y si resuenas con él posiblemente sea más fácil hacer UCDM. Otros autores: Enric Corbera, Paul Ferrini, Raimón Samsó, Eckhart Tolle, Sergi Torres.  Estos dos últimos, no lo necesitan, hace rato se dieron cuenta.

Ella recomienda a las personas que empiecen el libro y lo hagan por lo menos 30 días y si no te enganchas con él, sencillamente busca otra cosa, de todas formas no puedes perder, ya habrás ganado algo.  Espero que te sirvan estas recomendaciones y que vivas en el amor y la paz interior.

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This