Dicen que el tiempo lo cura todo… sí y no.  Creo que no es el tiempo sino la consciencia  y el dejar ir, que se hace en tiempo presente.

Es problable que en algún momento de la vida hayamos tenido que pasar por experiencias de intenso dolor emocional y como mecanismo de defensa reprimimos, evitamos y suprimimos emociones.  Lo hacemos de manera consciente y de manera inconsciente de acuerdo con nuestras creencias.

El sentimiento reprimido se hace inconscientemente y genera mucha culpa y miedo.   El  sentimiento suprimido se hace conscientemente;  ambos tarde o temprano salen a la luz para que terminemos de lidiar con ellos.  A veces nos damos cuenta, a veces no.

Ante un evento como por ejemplo algún tipo de pérdida; sea económica o  de algún ser querido por separación, divorcio o muerte, pérdida de empleo,etc,  podemos darnos cuenta de que eso está sucediendo, es decir, aceptar el hecho.

Podríamos pensar que esa pérdida es lo mejor,   o  tal vez elijamos  llorar,  y podemos también acudir a la evitación,  buscando actividades para olvidar , creyendo así que ya hemos procesado la experiencia.  Seguimos con la vida hacia adelante; sin embargo, no todas las veces las emociones son procesadas completamente y de eso no nos damos cuenta.

Estas emociones no procesadas quedan atrapadas en nuestro cuerpo; son energía que no podemos ver, pero que nos muestra su existencia en nuestras vidas en forma de enfermedad, autosaboteo e infelicidad poco o mucho tiempo después del suceso.

Si experimentamos alguno de estos síntomas es momento de preguntarnos: ¿qué es lo que no hemos soltado?, ¿a quién no hemos perdonado?, ¿qué creencias hay debajo de todo esto?, ¿qué tememos perder?. 

Hacer consciencia y dejar ir todo lo que impide el avance es un proceso que requiere de nuestra responsabilidad.  Detrás de las emociones se esconde un tesoro oculto, permítete sentir tus emociones  y escuchar su mensaje.

 

 

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This