Muchas veces durante nuestra vida tenemos que hacer frente a situaciones incómodas, difíciles, dolorosas y como seres humanos que somos, algunas veces atacamos, nos retiramos o nos escondemos para lidiar con las situaciones en nuestra necesidad de defendernos y escudarnos de ser atacados.
Tu corazón es el núcleo de tu ser, el asiento de tu alma. Tu mente subconsciente sabe que debe proteger tu corazón; tiene que proteger tu delicado núcleo de cualquier manera que pueda porque su función principal es mantenerte vivo.
Frases como “dolor del corazón” y “corazón roto” , «corazón partido», «dolor en el alma» ,y palabras como “dolor” y “sufrimiento” se llaman así por la peculiar sensación física que ocurre en el corazón cuando se encuentra bajo una fuerte tensión emocional producidas por un suceso específico.

Casi todo el mundo ha sentido esta sensación en algún momento.  Las emociones, son: e-mociones, es decir, e:energía, mociones: movimientos; energía moviéndose, así como todo lo que existe en el Universo; algunas veces, estas emociones suelen quedar atrapadas en algún lugar de tu cuerpo ocasionando bloqueos energéticos y el corazón y sus alrededores puede ser su lugar de residencia.

Tu subconsciente – el cual no conoce de limitaciones y quiere mantenerte vivo, a veces utilizará la energía de estas emociones atrapadas para crear una barrera o escudo alrededor de tu corazón. Literalmente, crea un muro de energía alrededor de tu corazón para protegerlo; sin embargo, esta protección trae muchas veces un costo como puede ser tu desconexión de las personas, autosaboteo a nivel financiero, de salud, de relaciones,etc., el corazón tiene su inteligencia propia, puede pensar, sentir y recordar cualquier situación.

El proteger nuestro corazón puede ser una medida de seguridad muy adecuada a corto plazo, pero si se torna en una medida permanente y a largo plazo, puede bloquearte la posibilidad de vivir una vida feliz y conectada, la cual mereces y empezarás a ver en el momento en que empieces a derribar el muro.  A mí, personalmente me pasó y siempre estoy alerta limpiando emocional y mentalmente el núcleo de mi Ser. La primera vez que empecé a derribar este muro, ocurrió que de la nada, en 3 días me llamaron para trabajar en mi trabajo soñado sin buscarlo y en un momento en que realmente lo necesitaba. Tengo muchas historias como esas liberando en mí y otras personas las emociones atrapadas (hago esa terapia) y me siento feliz de que mi corazón quiera permanecer abierto con inteligencia para servirme y servir mejor.

Si quieres conocer cómo hacerlo, consulta el libro del Dr. Bradley Nelson, «El Código de la Emoción», es un regalo de Dios.  Levanta las barreras que te alejan del amor y sé feliz!

 

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This