No sé cuál de todas las frases de Facundo Cabral me gusta más,  indudablemente su esencia se queda aquí con su música y su pensamiento holístico y espiritual, dejó huella, trascendió.

Su vida tuvo sus bajos y sus altos, de niño creció sin su padre quien lo abandonó antes de nacer, escapó de su casa por 4 meses, estuvo  en un reformatorio siendo sólo un adolescente, también estuvo preso y aunque no lo creas, fue un hombre violento hasta el día que llega al punto que me gusta  llamar de “NO RETORNO”, que es cuando sí o sí decides  que no hay marcha atrás y estás dispuesto a  cambiar, transformarte, trascender, a  encontrar tu camino.

Agradezco el día en que este ser llegó a ese punto y compartió su mejor versión a través de su música, su corazón y su pensamiento hinchado de libertad.

Te dejo con una muestra de su sabiduría inmortalizada en estos pensamientos que perdurarán por siempre.

“Hay una sola religión: el amor. Hay un sólo lenguaje el del corazón. Hay una sola raza: la humanidad

“Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.”

“Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera”.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Espero que estas gotas de sabiduría de este gran artista sean útiles en cualquier momento de tu vida.  Si conoces más frases de este autor, por favor siéntete en libertad para compartirlas en este espacio.  Gracias y que tengas un lindo día.

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This