Louise Lynn Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento.  Nació en California hace 90 años e hizo su transición el día 30 de agosto de 2017 en su casa de San Diego, California.  Es conocida como una de las fundadoras del movimiento de autoayuda con su amplio conocimiento sobre la conexión mente-cuerpo, autora de varios libros Best-Seller traducidos a 25 idiomas y con alcance a 33 paises; propietaria-fundadora de la editorial Hay House que publica a brillantes exponentes de la transformación humana en el idioma inglés.  A través de su filosofía  positiva y sus técnicas de sanación, millones de personas en el mundo han aprendido a crear más bienestar, en sus cuerpos, mentes y espíritus.

«Sana tu cuerpo», «Usted puede sanar su vida», «El Poder está dentro de Tí» son algunos de sus libros más conocidos.

Su propia filosofía personal se forjó de su educación atormentada de la niñez. Su infancia era inestable y empobrecida, y sus años de adolescencia y niñez estaban marcados por el abuso sicológico, emocional y físico. Louise huyó de su casa y terminó en Nueva York, donde se convirtió en modelo y se casó con un próspero empresario. Aunque parecía que su vida había dado la vuelta, no fue así , despúes de 14 años,su matrimonio terminó y fue el momento en que su curación realmente comenzó.

Louise comenzó lo que se convertiría en el trabajo de su vida en la ciudad de Nueva York en 1970. Asistió a reuniones en la Iglesia de Ciencias Religiosas y comenzó a entrenar en el programa ministerial. Se convirtió en un orador popular en la iglesia, y pronto se encontró aconsejando a los clientes. Este trabajo rápidamente se convirtió en una carrera a tiempo completo. Después de varios años, Louise compiló una guía de referencia que detalla las causas mentales de dolencias físicas y desarrolló patrones de pensamiento positivos para revertir la enfermedad y crear salud. Esta recopilación fue la base del libro-cartilla «Heal Your Body» («Sana tu Cuerpo»), también conocido afectuosamente como «el pequeño libro azul». Empezó a viajar por los Estados Unidos, enseñando y facilitando talleres sobre el amor a nosotros mismos y la curación de nuestras vidas.

Louise fue capaz de poner en práctica sus filosofías cuando le diagnosticaron cáncer. Consideró las alternativas a la cirugía y los medicamentos, y en su lugar desarrolló un programa intensivo de afirmaciones, visualización, limpieza nutricional y psicoterapia. En seis meses, estaba completamente curada de cáncer.

En 1980, Louise regresó a su  ciudad natal en el  Sur de California, y fue aquí donde empezó a poner sus métodos de taller en papel. En 1984, su nuevo libro, «You Can Heal Your Life» («Usted Puede Sanar su Vida»), fue publicado. En él, Louise explica cómo nuestras creencias e ideas acerca de nosotros mismos son a menudo la causa de nuestros problemas emocionales y enfermedades físicas, y cómo mediante el uso de ciertas herramientas, podemos cambiar nuestro pensamiento y nuestras vidas para mejor.

You Can Heal Your Life llegó a la lista de bestsellers del New York Times y permaneció en él durante 13 semanas consecutivas. Más de 50 millones de copias de «Usted Puede Sanar Su Vida» se han vendido en todo el mundo. Veinte años más tarde, debido a sus apariciones en el programa de Oprah Winfrey, el libro volvió a estar en la lista de bestsellers del New York Times. ¡La primera vez en la historia de esa publicación que ha sucedido!

En 1985, Louise comenzó su famoso grupo de apoyo, «The Hayride», con seis hombres diagnosticados con SIDA. En 1988, el grupo había llegado a una reunión semanal de 800 personas y se había trasladado a un auditorio en West Hollywood. Una vez más, Louise había iniciado un movimiento de amor y apoyo mucho antes de que la gente comenzara a usar cintas rojas en sus solapas. Fue durante este tiempo que escribió The AIDS Book: Creating a Positive Approach, basado en sus experiencias con este grupo poderoso.

Louise comenzó Hay House, Inc., una editorial exitosa. Lo que comenzó como una pequeña empresa en el salón de su casa se ha convertido en una próspera corporación que ha vendido millones de libros y productos en todo el mundo. Los autores de Hay House incluyen a muchos notables en el movimiento de autoayuda, entre ellos el Dr. Wayne Dyer, Joan Borysenko, el Dr. Christiane Northrup y Doreen Virtue, entre otros. En adición, la Fundación Hay es una organización sin fines de lucro establecida por Louise que anima y apoya financieramente a diversas organizaciones que proveen comida, refugio, consejería, cuidado de hospicio y dinero a las personas con SIDA, mujeres maltratadas y otras crisis.

A los 81 años, Louise estrenó su primera película sobre su vida y su obra You Can Heal Your Life: The Movie. Cuando no viaja, Louise disfruta de pintura, jardinería y baile en su casa en San Diego, California.

El 8 de Octubre de 2016 celebró sus 90 años con un tributo que le brindaron colegas y amigos en el Centro de Convenciones de San Diego quienes se reunieron para celebrar la visión de Louise, su obra caritativa y su vida de servicio compartiendo con el mundo sobre cómo alguien puede curarse a sí mismo.  Hoy Louise sigue existiendo en nuestros corazones por siempre! Gracias Louise Hay por existir! porque para mí y quienes fuimos tocados por sus enseñanzas ella está más viva que nunca y sé que dondequiera que esté está a salvo. Todo está bien en su mundo.

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This