¿Cómo disolver un patrón que ya no sirve? A veces caemos en hábitos de conducta que no nos traen los resultados que queremos, por lo tanto, ya no nos son de utilidad; sin embargo, no sabemos cómo disolverlos.  He descubierto que me gusta ahora más la palabra «disolver»  en lugar de «romper».  En PNL  utilizamos mucho las expresiones como el «romper un paradigma, el romper un hábito» y sabemos que las palabras tienen poder, así que como dice Louise Hay, cuando rompemos algo pueden quedar pequeños pedacitos o residuos por ahí, cuando disovelmos, se diluye, desaparece. Entonces aquí te entrego 6  puntos que te ayudarán a disolver lo que estás dispuesto a dejar ir ya.

1. Dáte cuenta, préstale tu atención

Tal vez siempre terminas en relaciones llenas de drama, o pasas por interminables ciclos de comer en exceso y culpa o llegas tarde a todas partes,etc. El desafío con patrones negativos o mejor, que ya no te sirven es que están en tu mente inconsciente y por lo tanto NO LOS VES. Pero podemos entrenar nuestras mentes para reconocerlos prestando atención a nuestras emociones: Cuando sentimos dolor o incomodidad o ansiedad, las cuales  hemos sentido innumerables veces antes, podríamos preguntarnos por qué, para qué otra vez siento esto.

2. Encuenta la causa

Caemos en los patrones porque no logramos enfrentar la realidad. Volvemos a la misma mala situación, esperando que esta vez sea diferente; sin embargo, a lo que te resistes persiste.  Cuando no somos honestos con nosotros mismos sobre lo que sentimos, estamos condenados a repetir nuestros errores.  Fíjate en qué contextos estás produciendo más de lo mismo, cuando pasa qué, con quién, en dónde? Ejemplo: siempre que como comida chatarra estoy pasándola mal en el trabajo.

3. Tómate tiempo para observar

Muchos patrones se producen porque nos movemos demasiado rápido para ver las cosas por lo que realmente son, no nos concedemos el tiempo para observar nuestro interior y mucho menos nuestro exterior.  Ejemplo: Conocemos a alguien hoy y vamos a una cita mañana, y para el día siguiente, ya estamos imaginando la boda. La clave es gestionar nuestras expectativas y saber qué queremos para ver lo que realmente está ocurriendo delante de nosotros en este momento, es decir, en el presente.

4. Perdónate a ti mismo.

El perdón borra los restos del pasado y te deja con un nuevo espacio para comenzar y crear algo diferente. Hasta que no nos perdonemos por lo que hicimos, no hicimos, o deberíamos haber hecho, repetiremos nuestros patrones.  La culpa siempre busca castigo y se mete en tu mente; ten en cuenta que cuando la mente está libre de culpa y vergüenza, se centra en lo que está aquí, ahora, tal y como es en lugar de lo que era y lo que pudo ser y así nos permite tomar cada momento como viene con todas sus nuevas posibilidades.

5. Revisa

Cuando reconocemos que estamos haciendo (de nuevo) lo que siempre hemos hecho y que sabemos qué resultado nos va a traer, no podemos esperar; lo que sí podemos hacer inmediatamente es detenernos en el momento. Parar, observar,  pregúntarnos: ¿Qué estoy haciendo, y por qué? Respirar a través de ese pensamiento y hacer otra elección justo en ese momento;  decidir dar un paso hacia lo que realmente quieres hacer que sea más positivo y que te aleje del dolor. Recuerda que hasta que no tomes acción, no has tomado una verdadera decisión.

6. Confía en tí mismo y céntrate en lo que sí quieres
Haz lo que te parezca mejor, incluso cuando los que te rodean no estén de acuerdo con lo que estás haciendo. Cuida de tu vida y deja a los demás hacer lo mismo.
Cada día, centra tu atención en lo que quieres, cada día da un paso aunque sea pequeño, estás construyendo un nuevo efecto en tu vida. Cree que es posible y lo será.

Para resumir,  haz todo el proceso anterior, una y otra vez hasta que éste se vuelva un hábito y verás los resultados que quieres y te mereces.

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Recibe la Info del Taller y el Ebook de Regalo"4 Días Viviendo el Cambio"

Política de Privacidad. Tus datos son confidenciales y podrás borrarte de la lista cuando desees.

You have Successfully Subscribed!

Share This